Se cayó medida de Claudia López de no pago de servicios públicos en todos los estratos

Foto: Twitter/@Bogota

Se aplicará la medida solo a estratos 1 y 2: “Mejor algo que nada, solo que en Bogotá por lo menos en estrato 3 hay clase media, una que puede y otra que es muy vulnerable”.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que ya no se podrá implementar la medida del no pago de los servicios públicos en todos los estratos de la ciudad ante la emergencia producida por la pandemia de coronavirus.

“Mi propuesta era: estos 23 días de cuarentena descontémoslo de la factura que les va a llegar en mayo, mi propuesta era esa concreta. El presidente me dijo déjeme lo estudiamos porque si lo hace en Bogotá toca hacerlo en otras partes del país, veamos que se puede hacer”, dijo a La Fm.

López reveló que habló con el presidente Iván Duque sobre la medida y se decidió beneficiar solo a los estratos 1 y 2 de la capital de la República, pues no son suficientes los recursos para cubrir a los demás estratos.

“Concluyó que no se puede dar ningún apoyo al estrato 3, que no lo ven viable, que sería difícil en otras ciudades, entonces que solo van a dar apoyo al estrato 1 y 2, pero nadie más porque no alcanza la plata”, señaló.