Se extiende el pico y placa ambiental en Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Tras la declaratoria de la alerta amarilla en Bogotá por la calidad del aire, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que por las altas concentraciones de material particulado, se extenderá el pico y placa ambiental.

Desde este lunes 9 de marzo y mientras dure la alerta amarilla, habrá pico y placa de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. Para la industria habrá restricciones a partir de la medianoche.

Los vehículos de carga también tendrán restricciones, de la siguiente manera: Pico y placa para vehículos de carga de más de 20 años, los sábados de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. (rotativo). Pico y placa entre semana de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. (permanente).

En lo que val del 2020 se ha registrado emergencia ambiental en dos ocasiones, la anterior duró once días y afectó al suroccidente de la capital. En esta oportunidad la alerta amarilla aplica para toda la capital y por esta razón, la Alcaldía anunció medidas preventivas.

Una de las recomendaciones es restringir la actividad física en exteriores para comunidades vulnerables, es decir, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con problemas cardiovasculares, además, aconsejan limpiar constantemente el polvo de las superficies en el hogar.

Le puede interesar:  ISA recibe importante reconocimiento en materia de sostenibilidad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]