Se necesitan más parquímetros en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

Confidenciales 360.


Lastimosamente las personas no aprenden si no se les mete la mano al bolsillo, así pudimos comprobarlo con el cinturón de seguridad y los límites de velocidad. En Medellín se volvió un buen experimento el haber regulado algunas zonas de la ciudad con parquímetros, pues se mejoró el parqueo, se le quitó el negocio a unos particulares y hasta ilegales, además de haberle generado una fuente de ingresos al municipio importante, que ojalá se destinen a la malla vial de la ciudad que se ha visto olvidada en los últimos años.

Lo que sucede en este año es que el parqueo indebido se ha apoderado de las zonas que no cuentan con celdas de estacionamiento regulado por el municipio, y que sirven incluso para que organizaciones delincuenciales controlen precios de varias zonas que tienen bastante afluencia de vehículos. Se le ha pedido a la alcaldía desde varios sectores que por favor amplíen la red de ZER, que es algo que beneficiará la ciudad en varios frentes, así lo ha manifestado el concejal Daniel Carvalho.

Las zonas del Centro Comercial Automotriz, Monterrey, Manila, Ciudad del Río, San Joaquín, Guayabal, entre otros, hoy claman a gritos por estas zonas, pues el descontrol es total. Esperamos que la alcaldía y secretaría de movilidad tomen medidas al respecto.

Comments

comments