«Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada»: Claudia López

«Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada»: Claudia López
Foto: Alcaldía de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá se retracta sobre su declaración de “vender el carro”, la cual generó múltiples polémicas y adicionalmente confirmó que el pico y placa va dejando buenos resultados en la capital.


Por: Redacción 360 Radio

La alcaldesa Claudia López, en horas de la mañana mediante su cuenta de Twitter se retractó sobre sus declaraciones de “vender el carro”, admitiendo que “esta fue una frase muy desafortunada”. El trino de López sucede luego de una lluvia de críticas provocadas por la nueva dinámica del pico y placa y sus declaraciones.

La polémica surge luego de que durante una entrevista a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en Noticias Caracol, en la cual se habló sobre el nuevo pico y placa. Cuando se le preguntó a López sobre que le podía decir a los conductores que están inconformes con el pago de impuestos anual de un vehículo debido a que gracias a los horarios extendidos de la restricción del pico y placa, un vehículo particular podrá ser usado tan solo 8 meses aproximadamente.

“Los impuestos son por tener carro. Lo invito a que lo venda, use bicicleta, use transporte público o compártanlo. No hay derecho, no es racional que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen al 100 % de los bogotanos. Eso no lo paga ningún impuesto: vamos a usar nuestros vehículos de manera inteligente, de manera compartida para que podamos tener menos congestión, menos contaminación”. Esa fue la respuesta de la alcaldesa desatando así una serie de críticas y burlas.

Debido a lo anterior, López, mediante su cuenta de Twitter expresó, “sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada”. Adicionalmente comentó que “vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados”.

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, como resultado del segundo día del pico y placa, el tráfico se redujo un 7% en la hora valle y un 2% en las horas pico, los registros de ‘Carro compartido’ aumentaron un 58% y tan solo ayer se inmovilizaron 19 vehículos y se pusieron 63 comparendo por incumplir con las nuevas medidas de restricción de pico y placa.

LEER TAMBIÉN: Pico y placa será de 5 am a 8 pm una vez por semana en Medellín

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar