Pico y placa será de 5 am a 8 pm una vez por semana en Medellín

Foto: Área Metropolitana.

La Alcaldía de Medellín anunció las nuevas medidas para el pico y placa en la ciudad, las cuales regirán desde el próximo 17 de enero.


Por: Redacción 360 Radio

A través del Decreto Municipal 730 de 2021, la Alcaldía de Medellín estableció la nueva rotación y reglamentación de la medida del pico y placa para la ciudad, la cual regirá desde el próximo 17 de enero.

El pico y placa se establecerá una vez por semana, entre las 5:00 am y las 8:00 pm, por grupos de vehículos, distribuidos de la siguiente manera:

  • Dos (2) dígitos de placa para vehículos de servicio particular y servicio oficial tipo carro, camioneta, campero, motocarro y cuatrimoto, de acuerdo con el último número de la placa.
  • Dos (2) dígitos de placa para vehículos de servicio particular y servicio oficial tipo moto, mototriciclo, tricimoto y ciclomotor de dos y cuatro tiempos, de acuerdo con el primer número de la placa.

De manera que a partir del próximo lunes, la restricción vehicular para carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos particulares y de uso oficial, será por dos dígitos de la placa, una vez a la semana, dentro de los días hábiles (lunes a viernes) y entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche.

En el caso de las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos se cumplen las mismas condiciones mencionadas, pero con la rotación es la presentada a continuación:

LEER TAMBIÉN: Pico y placa de dos dígitos en el Valle de Aburrá a partir del 17 de enero

La Alcaldía de Medellín tomó estas decisiones basándose en el informe de la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Movilidad, que evidenció que desde octubre de 2021 viene aumentando el flujo vehicular en la ciudad, por cuenta del levantamiento de todas las restricciones, de la disminución del teletrabajo, la semipresencialidad y otras dinámicas.

«Es necesario y pertinente establecer la rotación y reglamentación para el primer semestre del año 2022 de la medida de pico y placa para los vehículos de servicio particular y servicio oficial, con el objetivo de garantizar una movilidad sostenible,
inteligente y ordenada, al igual que asegurar una acción administrativa coordinada para ordenar la circulación vehicular y controlar la emisión de partículas contaminantes provenientes de fuentes móviles», explicó la administración.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar