El presidente de Inhotelcol aseguró que en todo el territorio colombiano hay 3.200 moteles.
Por: Redacción 360 Radio
Varios sectores económicos del país han manifestado su preocupación por la reducción de ventas en el último tiempo. Inhotelcol, agremiación de los propietarios de la industria hotelera Y alojamiento por horas de Colombia, le pidieron ayuda al Gobierno Nacional por la crisis que están presentando la sección de los moteles, pues desde la pandemia del covid-19 han alcanzado el 40% de sus ventas.
“Este renglón de la economía de alojamiento por horas, da empleo directo a más de 10.000 personas en todo el país, especialmente a madres cabeza de familia, generando un renglón importante en la económica del país”, manifestó Inhotelcol en un comunicado.
De igual manera, Alexander Alvarado, presidente de esta entidad, invitó a los ciudadanos para que asistan a estos lugares, con el propósito de seguir generando empleo y seguridad en este sector económico.
“Somos generados de impuesto, alcanzando más de dos billones de pesos en contribuciones para este país que van para la salud, educación, vías y bienestar, solos legales, lo único que pedimos es trabajar honestamente y darle trabajo a muchas personas que lo necesitan”, agregó Alvarado.
#DiaDelMotel hoy celebramos este día como preámbulo del mes #AmoryAmistad @IDTBogota @Bogota @DesarrolloBta pic.twitter.com/g5MPAaQe2P
— Inhotelcol (@inhotelcol) August 29, 2023
Durante una entrevista en Blu Radio, el dirigente aseguró que en todo el territorio colombiano hay 3.200 moteles y en la capital del país 450, pues en los últimos tres años 25 establecimientos, en Bogotá, han cerrado debido a problemas financieros.
Así mismo, Alvarado expresó que las personas han dejado de asistir a estos sitios, los cuales generan 32.000 empleos directos, debido a los problemas de inseguridad que se presentan en la mayoría de ciudades del país.
Por su parte, desde Inhotelcol esperan que en septiembre, mes en el que se celebra el Día del Amor y la Amistad, las ventas puedan incrementar y así salvar algunos moteles que se encuentran en problemas económicos.
“Hacemos un llamado a los colombianos a que nos visiten y tomen el servicio, vivan una nueva experiencia y salgan de la rutina y remuevan el amor. Tendremos muchas sorpresas y detalles”, mencionaron desde esta entidad.
Lea también: Desempleo en Colombia: cayó en julio y se ubicó en 9.6%