Sector financiero pagará más impuestos que otras empresas

Compartir

Por: Redacción 360 Radio 


El Senado aprobó la iniciativa encabezada por David Barguil de establecer una sobretasa de cuatro puntos en renta para el sector financiero.

La estrategia propone una sobretasa transitoria del 4 % al sistema financiero colombiano. Así, en 2019 las entidades de dicho sector pagarán cuatro puntos más que el resto de empresas, y en 2020 y 2021 tres puntos.

Barguil señaló que “el año pasado la banca creció cuatro veces lo que creció el PIB de Colombia. A mí me daría vergüenza decirle a los colombianos que hay que subir la tarifa en renta a las persona naturales, que vamos a bajar la tasa en renta a las empresas y que a los banqueros, que se cuadruplicaron el año anterior, este Congreso les va a bajar la renta 30%”.

Finalmente el congresista aclaró que esa sobretasa no será trasladada a los usuarios porque esta va a la utilidad del sector y no se mete en el tráfico ordinario de las operaciones.

Le puede interesar:  Celsia supera expectativas en 2025: EBITDA crece 44,8% y fortalece su portafolio de energía limpia

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar