Sectores de la economía y las fechas en las que reabrirán en Medellín

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde Daniel Quintero en presencia de algunos de los alcaldes del Valle de Aburrá, presentó el plan de reactivación económica para la ciudad con el fin de retomar diversas actividades que permitan dinamizar el empleo y alcanzar una nueva normalidad, después de más de cinco meses de cierre.

Quintero resaltó que Medellín tiene la menor letalidad con relación al virus y la ciudad se convirtió en la primera en dejar la alerta naranja y regresó a la alerta amarilla en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, además, resaltó que la ocupación UCI de la capital antioqueña no colapsó, comparado con lo sucedido en otras ciudades del mundo como Milán, Madrid o Nueva York.

El alcalde confirmó la reapertura de diferentes sectores, de la siguiente manera y siguiendo los protocolos de bioseguridad:

A partir del 31 de agosto reabre el sector gastronómico, la primera semana de septiembre podrán reabrir los gimnasios, en la segunda semana reabren los teatros al aire libre, Plaza Mayor con eventos públicos, cultos e iglesias, escenarios deportivos, ciclovías, Parque Arví, Pueblito Paisa, cerro El Volador y los moteles.

En la tercera semana de septiembre regresará la industria del entretenimiento, cines y teatros, aunque falta la aprobación del Gobierno Nacional, pero el alcalde confía que el buen comportamiento que ha tenido Medellín lo permita. También abrirá el Parque Norte, casinos y juegos de azar.

En la primera semana de octubre abrirán los coliseos. En la tercera semana de noviembre abre sus puertas el Aeroparque Juan Pablo II, mientras que las discotecas abrirán en la tercera semana de noviembre. La Macarena y conciertos en la primera semana de diciembre.

El alcalde se refirió al permiso solicitado al Gobierno para reestablecer el fútbol y así comenzará el proceso de reapertura total de la economía en Medellín, siendo de las primeas ciudades que dan este importante paso.

Los sectores deberán enviar a la alcaldía los documentos con los protocolos para que se autorice la reapertura.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar