En 2022, plataforma Seeri vendió más de USD $5,5 millones

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En 2022, plataforma Seeri vendió más de USD $5,5 millones, facilitó comercio de 115.000 productos e hizo envíos a 300 ciudades de la región. El emprendimiento, dedicado a la digitalización de la proveeduría de pymes y comercios tradicionales, y con operación en Colombia y México, es la fuente de trabajo directo para cerca de 50 personas.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC) -un proyecto de la Cepal con miras al 2024-, el 37% de las empresas en Colombia utiliza herramientas digitales para operar su cadena de suministro, una cifra que evidencia un rezago con respecto a Brasil y Argentina, en donde los niveles están en 66% y 45%, respectivamente.

Así mismo, según el portal internacional, Statista, la oportunidad se hace aún más grande, si se compara el 1% de penetración que tiene el comercio en línea en el segmento B2B de la región, frente a los índices de América del Norte y Asia, en donde se está por encima del 30%.

Ante este panorama, y con la intención de darle más competitividad a los comercios de la región, nació hace un par de años en Colombia la startup, Seeri: una plataforma que digitaliza la proveeduría de las pymes y los negocios tradicionales, en áreas esenciales como las de logística, facturación, datos y financiamiento.

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De esta forma, el proyecto, que ya tiene operación en Colombia y México, y es la fuente de trabajo directo para cerca de 50 personas, registró a lo largo del 2022: envíos a más de 300 ciudades de América Latina, ventas por un volumen superior a 115.000 productos, creación de catálogo con más de 7.000 referencias (SKU); ingresos operacionales por USD $5,5 millones; e impacto a más de 400 marcas.

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“En un contexto de ralentización de la economía, alta inflación y desempleo, es fundamental la promoción de un comercio más justo. Estamos convencidos de que, en la medida en que los negocios cuenten con más herramientas para competir en el mercado contemporáneo, existirá más desarrollo, oportunidades y empleo. La digitalización de la proveeduría de las pymes es particularmente sensible en las geografías distantes de las grandes ciudades”, explicaron Juan Martín Suso y Felipe Racines, cofundadores de Seeri.

En ese sentido, el emprendimiento buscará sinergias con las principales cámaras de comercio en Colombia, con el fin de acelerar la penetración de la digitalización en los cientos de miles de negocios que todavía soportan su operación con los procesos tradicionales.

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