Segmento Corporativo es el más vendido por agencias de viajes según encuesta de ANATO

Compartir

ANATO realizó encuesta para conocer el comportamiento de ventas en las Agencias de Viajes Asociadas. En el primer semestre de 2023 las Agencias de Viajes alcanzaron un incremento del 32% en ventas. 

Por: Redacción 360 Radio 

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO por medio de una encuesta quiso conocer el comportamiento de ventas durante el primer semestre de este año.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la Agencias de Viajes alcanzaron un incremento del 32% en ventas. Se espera que el incremento para el segundo semestre sea de 16%.

Lo más destacado es sol y playa con un 48%, naturaleza y aventura con un 18% y cultura con un 8%. Además, el segmento corporativo representó el 52% del valor en ventas.

Paula Cortés, presidenta ejecutiva de ANATO, expresó que «los datos reportados demuestran que las Agencias de Viajes continúan fortaleciendo sus productos y servicios en torno al turismo de reuniones, para ofrecerle al viajero múltiples opciones de acuerdo a sus necesidades”

Los destinos que más se vendieron fueron Antioquia, Bolívar, Quindío, Bogotá y San Andrés. En el exterior están España, Estados Unidos, México, Islas del Caribe y Medio Oriente.

Cortés concluyó diciendo que «consideramos indispensables factores como la conectividad aérea y la promoción de los diferentes destinos de nuestro país, con el objetivo de motivar a los colombianos a visitar y redescubrir los atractivos turísticos, contando con el acompañamiento y profesionalismo de una Agencia de Viajes”

Lea también: Colombia superó los 7 millones de pasajeros movilizados en vuelos internacionales

Le puede interesar:  Temas relevantes de la semana: elecciones en Estados Unidos y días importantes para la construcción en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]