martes, junio 28, 2022
More

    Según el DANE economía colombiana creció 10,6%

    El DANE confirmó que la economía colombiana creció 10,6% tratándose de la cifra más alta y que supera las proyecciones hechas en un principio por el Gobierno Nacional.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este martes 15 de febrero gracias a la cifras entregadas por el Departamento de Administración Nacional de Estadística (DANE), se confirmó que la economía colombiana creció 10,6% en 2021 en comparación con 2020, tratándose así de la cifra más alta en la historia colombiana.

    Durante la presentación del informe Juan Daniel Oviedo, director del DANE explicó que la cifra fue superior al desempeño negativo que el Producto Interno Bruto (PIB) observó en 2020 del 7%, indicador que inicialmente se había ubicado en -6,8%, pero luego de la revisión hecha por el Dane se evidenció que la contracción en 2020 fue del -7%.

    Lo anterior, teniendo en cuenta que para la realización de este informe se utilizó una nueva metodología de seguimiento económico, la cual utiliza los parámetros estadísticos de la OCDE y se explicó que países como Australia y Estado Unidos también realizaron variaciones debido al uso de nuevas metodologías.

    Según el DANE el cuarto trimestre de 2021 creció 10,8% y los sectores que mayor representación en esto son; Las actividades artísticas con 31% y el comercio con 21% .

    Cabe resaltar que esta semana en su visita a Bélgica el presidente Iván Duque, ya había anunciado el crecimiento de la economía colombiana cuando afirmó, “quiero expresar esto desde Bruselas para el pueblo colombiano, que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %, y esto quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana”.

    Finalmente, el jefe de estado explicó que este crecimiento representaba, “una de las mejores noticias que hemos recibido en un tiempo” y explicó que se trata de “un crecimiento con sostenibilidad”, señalando que la reactivación económica del país está siendo una realidad.

    LEER TAMBIÉN: “La economía colombiana creció por encima del 10,2 %”, pdte Iván Duque

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico