Según el Foro Económico Mundial esta es la ciudad más congestionada del mundo

En su más reciente informe, el Foro Económico Mundial presentó el ranking de las ciudades con mayor tráfico alrededor del mundo. El primer lugar lo ocupa una urbe colombiana, en la que anualmente una persona promedio pasa 191 horas en trancones.


Por: Redacción 360 Radio

No es la primera vez que esta ciudad es reconocida como la más congestionada. Se trata de Bogotá, la capital del país, que por una hora de diferencia supera a Río de Janeiro en Brasil. Así, en el top 5, Roma la capital de Italia se encuentra en el tercer lugar con 166 horas al año, seguida de París con 165 y, en el quinto lugar, Bello Horizonte, otra ciudad brasilera que tiene un promedio de 160 horas anuales.

Sin embargo, la diferencia entre Bogotá y Río de Janeiro no radica en una sola hora, sino en que en Bogotá, según el reporte del FEM, la congestión vial es provocada por contar con pocas opciones de transporte público, mientras que en la urde de Brasil se debe a la geografía montañosa que la caracteriza.

LEER TAMBIÉN: Aprueban cuarentena estricta por localidades en Bogotá

A propósito, en conversación con El Nuevo Siglo, Darío Hidalgo, experto en movilidad sostenible y seguridad vial de la Universidad del Rosario, afirma que el estudio no tiene en cuenta todos los medios de transporte, simplemente los vehículos particulares, pues las cifras son arrojadas por los GPS de estos autos en todo el mundo, los cuales también son útiles para aportar datos a Google Waze.

Así, el profesor añade que en Bogotá en materia de sostenibilidad y alternativas al transporte público se está trabajando para avanzar, afirma que “el mejoramiento de los viajes a pie y en bicicleta y eso es algo que la ciudad ha venido haciendo con la red de ciclorrutas -117 kilómetros durante la pandemia-, la seguridad, el acceso peatonal y el transporte sostenible. Bogotá está haciendo una apuesta ambiciosa a mediano y largo plazo con el metro, con el Regiotram y con el robustecimiento de las líneas de Transmilenio, y está siguiendo la recomendación de mejorar el transporte público”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar