Según Informe Open Signal, Tigo lidera la calidad de Internet Móvil en Colombia

Compartir

Open Signal es una compañía internacional dedicada a estudiar la percepción de la calidad que tienen los clientes sobre sus operadoras móviles.

Por: Redacción 360 Radio


La compañía publica semestralmente un informe que, a partir de promedios, mide la satisfacción de los usuarios y la velocidad media alcanzada por las proveedores a lo largo del tiempo, solo en Colombia la compañía recoge información activa en 238,850 dispositivos y el estudio se realiza a lo largo de tres meses entre septiembre y noviembre, las empresas evaluadas son Claro, Movistar y Tigo.

Entrando en materia, a pesar de que el año pasado Tigo solo logró ser la operadora más efectiva en una categoría, en experiencia de velocidad de subida del internet, para el primer semestre del 2021, la multinacional ganó 6 de las siete categorías evaluadas.

Tigo encabeza los promedios en cuanto a experiencia de video, experiencia en aplicaciones de voz (como WhatsApp), experiencia de descargar, subida y disponibilidad de redes 4G. Además, compartió el liderato en la experiencia de usuario en videojuegos.

open signal repotr

El estudio sugiere que la notable mejora que ha realizado la compañía en cuanto a la disponibilidad del 4G es un factor clave porque aumenta considerablemente los otros ítems. La inversión en la infraestructura se traducen en calidad de navegación e influye especialmente sobre la percepción que los usuarios tienen del servicio.

LEER TAMBIÉN: Tigo, primer operador en instalar la banda de 700 MHz en el archipiélago.

Le puede interesar:  WOM es admitida en proceso de reorganización empresarial en Colombia

“Para los operadores de telecomunicaciones, las mediciones internacionales suelen ser como los premios Oscar. Lograr que las redes alcancen estándares de calidad sobresalientes no es una cuestión de mera publicidad o reputación.  Es una cuestión de impacto real en el servicio y percepción de los usuarios. Por esto, lo que alcanzó Tigo al final de 2020 con la medición de Opensignal es simplemente un logro histórico.” Señaló en un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]