Según Petro, Uribe tarde o temprano será requerido por la justicia internacional

Foto: Instagram/gustavopetrourrego - Instagram/alvarouribevelez

Si bien Gustavo Petro ha moderado su discurso de cara a la segunda vuelta presidencial, los ataques hacia Álvaro Uribe no han dejado de estar presentes.


Por: Redacción 360 Radio

Ahora, el candidato de la Colombia Humana comparó la situación del expresidente Uribe con la del homólogo panameño Ricardo Marinelli.

Además, Petro señaló que será una paradoja, pero él va a ser quien defienda al expresidente y ahora senador, de una posible extradición.

De acuerdo con la lógica del exalcalde de Bogotá, serán “sus aliados quienes lo van a traicionar y lo van a entregar como al expresidente Martinelli, de Panamá, a las cortes internacionales”.

Durante su más reciente visita a Medellín, Petro habló con empresarios y sindicalistas sobre su propuesta económica, y fue allí donde relacionó el caso de ambos presidentes.

Él habló sobre el escándalo de las chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el cual hizo interceptaciones ilegales durante el gobierno de Uribe.

Por su parte, Ricardo Martinelli fue acusado de espionaje político y malversación de fondos públicos, por lo que la fiscalía panameña exige hasta 21 años de cárcel.