Tenga presentes estas recomendaciones de seguridad vial para la temporada de fin de año

A través de su plataforma tecnológica OnStar, Chévrolet ofrece conectividad 24/7 y funciones de emergencia para garantizar la tranquilidad de los usuarios en la carretera, contribuyendo así a reducir accidentes y tiempo de respuesta en situaciones críticas.

Compartir

Durante las festividades de diciembre, se registra un notable aumento en la movilización de millones de personas en todo el país, y con ello, un incremento significativo en la cantidad de accidentes viales.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informa que, al concluir diciembre de 2022, se reportaron más de 880 víctimas entre heridos y fallecidos a causa de incidentes en las carreteras colombianas.

Con el compromiso compartido de velar por la seguridad vial, diversas empresas líderes en el sector automotor han implementado iniciativas destinadas a proporcionar a los usuarios tranquilidad, seguridad y conectividad durante sus desplazamientos. Un ejemplo es Chevrolet, que, a través de su plataforma tecnológica OnStar, ofrece seguridad y conectividad las 24 horas del día, combinando Internet de las Cosas y WiFi a bordo para hacer que la experiencia de conducción sea más segura, especialmente en situaciones de emergencia.

Considerando este escenario y con el objetivo de preservar la integridad de los usuarios, se presentan las siguientes recomendaciones antes de emprender un viaje:

  1. Mantenimiento vehicular integral: Es esencial realizar mantenimientos de acuerdo con el kilometraje indicado en el manual del usuario para asegurar el correcto funcionamiento de sistemas y componentes del vehículo. Este servicio debe ser realizado por técnicos especializados, disponibles en la red de concesionarios Chevrolet.
  2. Corroborar el estado y funcionamiento del vehículo: Es crucial verificar que los neumáticos estén en óptimas condiciones, sin ruidos o vibraciones extrañas. Se debe revisar el funcionamiento de las luces, el sistema de frenos, los niveles de líquidos y asegurar el estado de la batería, especialmente en trayectos largos donde no hay talleres cercanos.
  3. Llevar herramientas y elementos de seguridad: Contar con herramientas esenciales y elementos de seguridad, como triángulo y chaleco reflectivo, botiquín, gato y neumático de repuesto en condiciones adecuadas, es necesario en caso de contratiempos como un cambio de neumáticos.
  4. Solicitar asistencia en el camino si es necesario: Disponer de un servicio de asistencia en ruta puede ser fundamental para mitigar eventualidades, desde el cambio de un neumático hasta reducir el riesgo físico en caso de un accidente.
Le puede interesar:  Bogotá crece como destino turístico: incremento del 5% en visitantes internacionales en 2024

Chevrolet, comprometido con la protección de los usuarios, refuerza su plataforma OnStar para responder de manera eficiente a cualquier situación de emergencia y reducir el tiempo de respuesta ante accidentes. Algunos atributos clave de esta tecnología incluyen:

  • El botón azul OnStar permite a los usuarios comunicarse con un asesor de OnStar para realizar un diagnóstico remoto y en tiempo real de los sistemas del vehículo antes de viajar.
  • En caso de un accidente grave, el vehículo cuenta con sensores incorporados que generan una alerta automática a un equipo humano (Call Center 24/7) para solicitar asistencia inmediata a entidades de emergencia, incluso si el usuario no puede pedir ayuda.
  • En situaciones de emergencia en la carretera, los vehículos Chevrolet con tecnología OnStar cuentan con un botón rojo SOS para solicitar ayuda, ya sea por problemas en el vehículo o asistencia médica.
  • Los conductores con tecnología OnStar tienen acceso a información sobre su estilo de conducción, reportes de eventos de frenado y aceleraciones, así como consejos para mejorar sus habilidades de conducción.
  • A través de la aplicación, los usuarios pueden realizar un diagnóstico de la salud del vehículo, recibir alertas sobre posibles fallas en sistemas cruciales y tener la certeza de que los componentes principales están en funcionamiento, reduciendo así la posibilidad de percances en carretera.

Juan David Arias, Gerente Comercial de OnStar y Servicios Conectados, destaca que «la seguridad vial es responsabilidad de todos, y nosotros desde Chevrolet hemos elevado nuestros estándares de seguridad implementando tecnología de punta que brinda asistencia las 24 horas en caso de un accidente de tránsito, un hurto o incluso una situación médica en conductores o pasajeros, haciendo de OnStar un servicio único en su clase cuyo propósito es salvar vidas. Invitamos a que en este fin de año se genere mayor conciencia sobre la importancia de proteger la vida y considerar un vehículo que cuente con tecnología de punta para contribuir con la seguridad vial y la de los usuarios».

Le puede interesar:  Obras en la Autopista Norte con calle 134: cierres y plan de movilidad a partir del 15 de octubre

Lea también: Cementos Argos lanzó su tercera oferta de readquisición de acciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]