Selección Colombia se aleja cada vez más del top 10 del ranking FIFA

Foto: AFP

El ranking sigue siendo dominado por Bélgica, Francia y Brasil. Selecciones como Alemania, Italia y Argentina, llamadas y conocidas como potencias futbolísticas, también se quedaron por fuera de las mejores 10 selecciones del mundo.


Por: Redacción 360 Radio

La FIFA dio a conocer su tradicional ranking y en el que Colombia cayó un puesto y poco a poco se aleja de las 10 mejores selecciones del mundo.

En esta oportunidad la tricolor apareció en el puesto 13, por debajo de Argentina, Alemania España y Uruguay.

Los cuatro primeros lugares de este ranking no sufrieron ninguna modificación y sigue siendo liderado por Bélgica, Francia, Brasil e Inglaterra respectivamente.

El mayor ascenso dentro del Top 10 lo dio Portugal, selección que escaló dos posiciones y se instaló en el quinto puesto gracias a su victoria final en la Liga de Naciones ante el combinado holandés, el cual casualmente quedó por debajo de la selección dirigida por Carlos Queiroz.

Ranking FIFA junio 2014

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal (+2)

6. Croacia (-1)

7. España (+2)

8. Uruguay (-2)

9. Suiza (-1)

10. Dinamarca

11. Alemania (+2)

 12. Argentina

13. Colombia (-1)

Cabe recordar que la selección Colombia debutará este sábado en la Copa América ante el combinado “gaucho” a las 5:30 p.m. hora colombiana.

Medios argentinos se han atrevido a pronosticar la formación inicial de su selección y aseguran que de acuerdo a los entrenamientos y a los partidos amistosos disputados, el equipo formaría con: Franco Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Di María, Messi, Agüero.

Como ha sido típico en la Selección Colombia, la formación inicialista se dará a conocer a pocos minutos del encuentro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar