Selección Colombia se aleja cada vez más del top 10 del ranking FIFA

Foto: AFP

El ranking sigue siendo dominado por Bélgica, Francia y Brasil. Selecciones como Alemania, Italia y Argentina, llamadas y conocidas como potencias futbolísticas, también se quedaron por fuera de las mejores 10 selecciones del mundo.


Por: Redacción 360 Radio

La FIFA dio a conocer su tradicional ranking y en el que Colombia cayó un puesto y poco a poco se aleja de las 10 mejores selecciones del mundo.

En esta oportunidad la tricolor apareció en el puesto 13, por debajo de Argentina, Alemania España y Uruguay.

Los cuatro primeros lugares de este ranking no sufrieron ninguna modificación y sigue siendo liderado por Bélgica, Francia, Brasil e Inglaterra respectivamente.

El mayor ascenso dentro del Top 10 lo dio Portugal, selección que escaló dos posiciones y se instaló en el quinto puesto gracias a su victoria final en la Liga de Naciones ante el combinado holandés, el cual casualmente quedó por debajo de la selección dirigida por Carlos Queiroz.

Ranking FIFA junio 2014

1. Bélgica

2. Francia

3. Brasil

4. Inglaterra

5. Portugal (+2)

6. Croacia (-1)

7. España (+2)

8. Uruguay (-2)

9. Suiza (-1)

10. Dinamarca

11. Alemania (+2)

 12. Argentina

13. Colombia (-1)

Cabe recordar que la selección Colombia debutará este sábado en la Copa América ante el combinado “gaucho” a las 5:30 p.m. hora colombiana.

Medios argentinos se han atrevido a pronosticar la formación inicial de su selección y aseguran que de acuerdo a los entrenamientos y a los partidos amistosos disputados, el equipo formaría con: Franco Armani, Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico, Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Di María, Messi, Agüero.

Como ha sido típico en la Selección Colombia, la formación inicialista se dará a conocer a pocos minutos del encuentro.

Alcalde medellin