Sempli, fintech especializada en crédito digital para micro y pequeñas empresas confirmó que en su octavo año en el mercado, desembolsó más de US$18,3 millones y percibieron ingresos por US$4,5 millones y alcanzaron su punto de equilibrio.
Según informaron, alcanzó el 1% de participación en el mercado de crédito a micro y pequeñas empresas formales, impactando a más de 45.000 empleos en el país, y consolidando su patrimonio en US$10,8 millones.
Cabe señalar que la compañía basa su modelo de negocio a partir de su propio balance financiero, es decir, que no actúa como un operador de recursos de terceros.
Sempli toma relevante decisión en modelo de negocio
La fintech anunció que incorporará a su portafolio un producto para las necesidades de corto plazo: ‘Crédito Flexi’. Así, los comercios que requieran capital para realizar pagos a terceros o pagar nóminas, podrán solicitarlo con la misma oferta de valor: proceso de aprobación totalmente digital, que genera una respuesta de 2 a 3 días, a partir del momento en que se recibe toda la información.
Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli, dijo que “Tradicionalmente, hemos ofrecido un producto de financiamiento que va desde los $50 millones hasta los $200 millones. Ahora, con este nuevo crédito, se tendrá una metodología de amortización de capital al vencimiento».
Además explicó que esto les permitirá a sus clientes obtener liquidez inmediata, elegir un plazo de hasta 3 meses y acceder a los beneficios propios de descuentos por pronto pago, apertura de nuevos canales y aumentos de cupo con proveedores.