Por: Redacción 360 Radio
El director general del SENA, Carlos Mario estrada; la directora del SENA regional Atlántico, Jaqueline Rojas y los funcionarios y contratistas de la entidad, informaron que rechazan cualquier acto que afecte la vida e integridad de los animales.
El comunicado es debido a las imágenes divulgadas en redes sociales donde se ve a una persona poniendo perros en costales en la sede del SENA de Malambo, Atlántico, acto que denunciaron defensores y animalistas.
El SENA indicó que la Oficina de Control Interno Disciplinario inició la investigación disciplinaria contra los aparentes responsables y adelanta la recolección de información para la individualización e identificación de las personas que deban responder disciplinariamente y con las acciones a las que haya lugar. Los implicados fueron apartados de sus funciones.
De acuerdo con las investigaciones, los caninos no fueron trasladados a una fina, sino que los dejaron en zona rural del corregimiento de Caracolí, Malambo, según material gráfico, donde se evidenció que los animales están con vida.
El personal del SENA de la regional en compañía de la Policía Ambiental emprendió la búsqueda de los caninos en el municipio, pero aseguraron que aun no han sido encontrados.
Finalmente, los directivos de la regional Atlántico están en conversaciones con la Sociedad Protectora de Animales, la Fundación Animal Colitas Callejeras y otras instituciones, con el fin de promover acciones para la protección y cuidado de los animales.