viernes, septiembre 17, 2021
More
    - Advertisement -

    Senador Ciro Ramírez propone reducir el salario de congresistas con un impuesto del 10 %


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, planteó que se incluyera en la nueva reforma tributaria una disminución del salario de los congresistas y, en general, de los funcionarios públicos que devenguen más de 20 millones de pesos en Colombia. Su propuesta fue recibida de manera positiva por los congresistas.

    “La idea es que se reduzca a través de un impuesto el salario de los congresistas similar a lo que ocurrió en la pandemia donde se redujo el salario a los congresistas por medio del impuesto covid”, explicó el senador. Según él, este impuesto se implementaría por 5 años y sería del 10 %.

    ¿Qué sucedería con los fondos recaudados? Ramírez asegura que el dinero que se recoja desde el 2022 sería destinado a programas para la generación de empleo y apoyo a las Mipymes.

    Cabe mencionar que actualmente es salario de un congresista es de $35’621.000.

    El Centro Democrático, en cabeza del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, ha sido insistente con el hecho de presentar un proyecto de ley que materialice una real austeridad para el estado colombiano. Aunque ha sido discutido en varias ocasiones en el Congreso de la República, lo cierto es que no ha avanzado en el camino que lo convertiría en una ley.

    LEER TAMBIÉN: Nuevamente buscarán congelar el salario de los congresistas

    El millonario salario de los congresistas siempre causa revelo en el país, ya en medio de una vasta desigualdad social los funcionarios públicos tienen los salarios más altos del país, los cuales son saldados con los recursos públicos, aportados por todos los colombianos.

    Sin embargo, esta no es la primera propuesta que se presenta en el Congreso para reducir el salario de quienes lo conforman, han sido varios los intentos y, por parte de diversas colectividades políticas, aun así todos han fracasado. La pandemia pinta un panorama diferente, donde lograr que este tipo de iniciativas es casi una necesidad, a causa de la crisis económica que vive el país.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico