Senador Richard Aguilar es sancionado por Procuraduría al encontrar irregularidades

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Procuraduría Delegada para la Contratación Estatal decidió sancionar el senador electo Richard Aguilar, adscrito al partido Cambio Radical, al encontrar irregularidades contractuales relacionadas con una licitación para contratar el servicio de vigilancia y seguridad privada de la gobernación de Santander cuando era gobernador de ese departamento en el año 2012.

En tal virtud, Aguilar Villa, hijo del coronel Hugo Aguilar, fue hallado responsable disciplinario a título de culpa grave “por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime en sus actuaciones”.

La Procuraduría concluye: “De tal manera, la sanción a imponer será la de suspensión en el cargo por un término de ocho meses”.

Es importante señalar que la suspensión se deberá convertir en salarios por la suma equivalente a ocho meses de sueldo con base mensual básico de $4’645.000, que percibía cuando ocurrieron los hechos en 2012. Esto, debido a que no se ha posicionado como senador, pues fue elegido en las elecciones del pasado 11 de marzo.

Le puede interesar:  Debate estancado: reforma pensional sigue sin avances en el Congreso

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]