Senadores de EE. UU. preocupados por asesinato de candidatos y líderes sociales en Colombia

Foto: AP

Por: Redacción 360 Radio


Un grupo de senadores en Estados Unidos presentaron su intranquilidad ante los funcionarios del Departamento de Estado, por el asesinato de candidatos a las elecciones y líderes sociales, en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Emergencia en UNP porque no hay carros blindados para proteger candidatos

“No estamos hablando de violencia estatal o policial sino de candidatos políticos defensores de derechos humanos asesinados por grupos paramilitares de la derecha y de la izquierda, criminales”, dijo Marco Rubio, senador del partido Republicano.

El senador Ben Cardon del partido Demócrata, se cuestionó. “¿Cómo podemos explicar que tantos líderes sociales han sido atacados en tiempos recientes en Colombia?”.

Todas las declaraciones se hicieron en una audiencia en la que se relacionaron varios de estos asesinatos con el accionar de grupos criminales como las disidencias de las Farc.

Adicional a esto, los senadores pidieron que se inviertan más recursos para atender la crisis migratoria de venezolanos en Colombia, aduciendo que los 370 millones de dólares que invirtió Estados Unidos, no son suficientes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar