Senadores de EE. UU. preocupados por asesinato de candidatos y líderes sociales en Colombia

Foto: AP

Por: Redacción 360 Radio


Un grupo de senadores en Estados Unidos presentaron su intranquilidad ante los funcionarios del Departamento de Estado, por el asesinato de candidatos a las elecciones y líderes sociales, en Colombia.

LEER TAMBIÉN: Emergencia en UNP porque no hay carros blindados para proteger candidatos

“No estamos hablando de violencia estatal o policial sino de candidatos políticos defensores de derechos humanos asesinados por grupos paramilitares de la derecha y de la izquierda, criminales”, dijo Marco Rubio, senador del partido Republicano.

El senador Ben Cardon del partido Demócrata, se cuestionó. “¿Cómo podemos explicar que tantos líderes sociales han sido atacados en tiempos recientes en Colombia?”.

Todas las declaraciones se hicieron en una audiencia en la que se relacionaron varios de estos asesinatos con el accionar de grupos criminales como las disidencias de las Farc.

Adicional a esto, los senadores pidieron que se inviertan más recursos para atender la crisis migratoria de venezolanos en Colombia, aduciendo que los 370 millones de dólares que invirtió Estados Unidos, no son suficientes.