Señales 5G intervendrían con vuelos comerciales, según aerolíneas estadounidenses

Compartir

Dos días antes de que se desplieguen las redes 5G en Estados Unidos, varias aerolíneas solicitaron al gobierno estadounidense detener las señales, porque tendrían efectos catastróficos para los vuelos comerciales.


Por: Redacción 360 Radio

Las principales aerolíneas de Estados Unidos solicitaron al gobierno bloquear las señales 5G en un radio de 3,2 kilómetros (2 millas) alrededor de las pistas de aterrizaje de los aeropuertos, tan solo dos días antes de que se inicie oficialmente el despliegue.

Ante esta solicitud, Airlines for America, que representa a los principales transportistas de pasajeros y carga, explicó que si no se toma esta medida, una vez se desplieguen las bandas de señales 5G, esto podría traer consecuencias «catastróficas» para decenas de vuelos comerciales en el país.

«El efecto dominó tanto en las operaciones de pasajeros como de cargamento, en nuestro personal y en la economía en general es simplemente incalculable. Para ser francos, el comercio de la nación se estancará», explicó la asociación de aerolíneas en un comunicado enviado al gobierno federal.

Airlines for America señala que los sistemas de seguridad de algunos aviones podrían ser «inutilizables» por causa de las nuevas bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 gigahercios (GHz), que se conocen como el espectro de banda C y que tienen el papel de brindar un mayor alcance geográfico y señales más rápidas a las redes.

LEER TAMBIÉN: Aterriza en Colombia el primer avión de la nueva aerolínea Ultra Air

La gran preocupación de los operadores aéreos es que las señales 5G interfieran con los radioaltímetros, los cuales miden la distancia entre la aeronave y el suelo, así como que perjudiquen los sistemas que ayudan con el aterrizaje.

Le puede interesar:  Los reyes de la Copa América 2024: jugadores y selecciones con más seguidores en las redes sociales

Frente a esto, el gobierno estadounidense ha propuesto la construcción de unas 50 zonas de aterrizaje seguro en varios aeropuertos del país. Sin embargo, aerolíneas como American Airlines, United, Delta, JetBlue y Southwest, que hacen parte de la agremiación Airlines for America, aseguran que estos aeropuertos no están contemplados lo que reciben el mayor tráfico en todo el país.

«Además del caos que eso provocará a nivel nacional, esta falta de aviones de fuselaje ancho utilizables tiene el potencial de dejar varados a decenas de miles de estadounidenses en el extranjero», agregaron las aerolíneas en la misiva.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]