En septiembre se reactivará el turismo en Colombia

Por: Redacción 360 Radio


Después de cinco meses de cierre, el Gobierno Nacional anunció que Colombia retomará su actividad turística gradualmente, desde el 1 de septiembre.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero, indicó que las únicas actividades restringidas por el momento son los bares, discotecas, eventos y consumo de alcohol en espacios públicos o establecimientos comerciales.

No obstante, cualquier municipio podrá solicitar pilotos para estas actividades ante el Ministerio del Interior, con el concepto previo del Ministerio de Salud.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Salud confirma reactivación de vuelos internacionales

Por lo tanto, en septiembre estará permitido el desplazamiento para el turismo y no hay restricción de transporte intermunicipal ni aéreo, no obstante, las rutas y frecuencias que había en enero no estarán lista al inicio, todo será progresivo.

Uno de los destinos favoritos es la playa, lugar que se podrá visitar después de que se publique el protocolo correspondiente y es necesario ser cautelosos con las medidas de prevención.

Los hoteles deben evitar la aglomeración, “es muy importante la labor de pedagogía que haga el sector hotelero para hacer claridad frente a sus huéspedes de la forma en que deben conducir su actividad de hospedaje”, dijo Guerrero.

Todos los viajeros deben seguir las recomendaciones básicas: autocontrol, autocuidado y responsabilidad, “esa es la única forma de garantizar que sigamos por el camino de la reapertura”, agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar