“Esto será doloroso y lo será por un gran tiempo” Hillary Clinton

Compartir

En su discurso de concesión el día de ayer, la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, agradeció el apoyo de sus seguidores y promotores de campaña, lamentó no haber logrado el hito de ser la primera  presidenta de Estados Unidos, pero afirmó que ese momento llegará.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Con una amplia sonrisa y un  discurso esperanzador, Hillary Clinton se dirigió  ayer quienes apoyaron su campaña  en el tradicional discurso de concesión  que hace el candidato perdedor en las elecciones.  Clinton fue criticada tras no haber aparecido para agradecer a quienes votaron por ella, haciendo alusión a su mala candidatura. Sin embargo, dio la cara ante el público sucediéndole un largo aplauso.

Hillary aceptó desde un primer momento los resultados de las votaciones y se refirió a la llamada que le hizo a Trump en la que se ofreció a trabajar con él y le deseó “éxito” en su campaña,  incluso animó a sus seguidores a ofrecerle al nuevo mandatario “una mente abierta y la oportunidad de liderar el país”

Clinton también hizo referencia a la división que hoy en día vive su país y que ha quedado comprobada tras los últimos comicios  e indicó que era necesario llevar a cabo una lucha por la justicia y los derechos sociales.  Clinton se refirió a todos los americanos en su discurso, pero en especial a aquellas minorías que se veían representadas en su candidatura como la población LGBTI y los latinos.

Animó también a seguir «derribando todas las barreras que frenan a cualquier estadounidense» y defendió que «el sueño americano es suficientemente grande para todos».

«Para la gente de todas las razas y religiones, para hombres y mujeres, para inmigrantes, para personas LGBT y personas con discapacidades. Para todos», insistió.

Le puede interesar:  La Corte Suprema de EE. UU. avala la candidatura de Trump para 2024

El senador por el partido demócrata Tim Kaine, no pudo evitar  reflejar la decepción que le produjo el resultado de las elecciones, sin embargo se mostró optimista al igual que Clinton y finalizó con estas palabras.  «Nos han matado, pero todavía no han acabado con nosotros».

Vea aquí el discurso completo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]