«Nadie se ha ganado un solo peso por mis actuaciones como servidor público, he luchado contra la corrupción», Sergio Fajardo

Sergio Fajardo
Foto: Compromiso Ciudadano

El hoy precandidato presidencial, Sergio Fajardo Valderrama, aseguró que está “contento” porque podrá defenderse y argumentar sobre las acusaciones en su contra. Fajardo, uno de los más opcionados a suceder a Duque aseguró que sus actuaciones en la vida pública han sido transparentes y nadie se ha lucrado con dineros públicos en sus administraciones.


Por: Redacción 360 Radio

Sergio Fajardo, precandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, y quien es hoy uno de los más opcionados para llegar a la Casa de Nariño, expresó su sentimiento tras la acusación formal de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación derivado de un préstamo en dólares que hizo en el 2013 para el departamento de Antioquia, durante su gestión como gobernador.

«Estoy contento, porque esto lleva más de cinco años cuando la Fiscalía tiene la investigación, fríamente calculada para salir en estos tiempos electorales. Lo bueno es que llegamos al lugar donde yo me puedo defender», explicó en un medio nacional.

El precandidato expresó también que llevan más de cinco años queriéndolo sacar de la carrera presidencial y que entre rumores, chismes y falencias han querido involucrarlo en actos que no corresponden a sus actuaciones como gobernante.

«Son cinco años de rumores, filtraciones y chismes. No había ninguna acusación formal contra mí. Ahora la Fiscalía debe llevar las pruebas a la Corte Suprema», añadió.

LEER TAMBIÉN: Sergio Fajardo, “Yo creo que la transparencia es una condición esencial para que la ciudadanía pueda recuperar la confianza”

Sergio Fajardo. Foto: Twitter

Según el exgobernador Fajardo, ahora tendrá la oportunidad de presentar todos los argumentos a su favor. Además sostuvo que seguirá firme en la carrera por la Presidencia y atribuyó el procesos a una persecución política.

El exgobernante paisa y nuevamente precandidato presidencial explicó que está “contento” porque podrá presentar ante los entes investigadores los argumentos a su favor. Explica también Fajardo que su campaña sigue y que detrás de todo esto hay una persecución política, donde desean verlo fuera de las elecciones del próximo año

«No me van a sacar (de la carrera a la Presidencia). Del tema de la Contraloría, podemos hablar también o ir a la Corte Interamericana. Hay una cantidad de acciones legales. Por supuesto que todo esto es una mortificación y detrás de todo esto lo que hay, en el sentido de las acusaciones, de los tiempos, es que digan: ‘a Fajardo lo están investigando, por algo será, algo debió haber hecho’. Lo que están buscando es minar la confianza de la ciudadanía en mi comportamiento», afirmó Sergio Fajardo.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía acusó formalmente a Fajardo por presuntos delitos en contrato

«Tengo todos los derechos, me tienen que respetar mis derechos. El principal es mi dignidad. Estoy defendiendo mi honorabilidad. No puedo permitir que unas personas decidan acabar conmigo. Tengo que hacerme respetar», complementó.

El precandidato explica que trabaja en dos campañas, una por la presidencia y la otra por limpiar su nombre, pues afirma que en toda su vida como servidor público no ha incurrido en acciones corruptas ni criminales. Además, que una de sus banderas en la política ha sido una lucha contra la corrupción.

«Nadie se ha ganado un solo peso por mis actuaciones como servidor público, he luchado contra la corrupción», indicó.

«He tenido más de 200 investigaciones. En todas partes me he presentado. Nunca he hecho nada diferente a responder con transparencia y a respetar las instituciones. Quiero ser el presidente de Colombia y sé que la forma como yo me comporto está sujeta a la ciudadanía», agregó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar