Sergio Fajardo gana consulta de Centro Esperanza

Compartir

FAJARDOESPANOL140 videoSixteenByNineJumbo1600
Foto: The New York Times

Este 13 de marzo tras desarrollarse en Colombia la jornada de elecciones, Sergio Fajardo Valderrama ganó la consulta presidencial por su coalición con 587.499 votos.


Por: Redacción 360 Radio

La Registraduría Nacional con la totalidad de mesas escrutadas, anunció a Sergio Fajardo como ganador de la consulta presidencial por la coalición Centro Esperanza. El candidato obtuvo el 32,79% de los votos, convirtiéndose así en candidato presidencial, mientras que Carlos Amaya logró un 22,25% y Alejandro Gaviria un 22,16% de los votos.

Fajardo, quien votó muy temprano en el colegio Inem José Félix de Restrepo, en Medellín, en compañía de su pareja, la excanciller colombiana María Ángela Holguín, ya fue candidato presidencial en dos ocasiones más y actualmente, se desempeña como profesor en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

Para Fajardo, los tres principales problemas que afronta el país son: La corrupción, la inseguridad y la inestabilidad económica; temas en los que enfocará sus propuestas en la campaña presidencial.

En las elecciones del próximo 29 de mayo Fajardo se enfrentará con los también ganadores en estas consultas: Federico Gutiérrez y Gustavo Petro.

Le puede interesar:  Tribunal de Antioquia falla en contra de Liliana Ramírez, excandidata a la Alcaldía de La Estrella

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]