Fotografía de excontralor de Antioquia disfrazado de piloto causa polémica

La imagen compartida por la directora Nacional de Fiscalías seccionales y seguridad ciudadana se volvió viral. Muchos cuestionaron por qué estaba disfrazado y otros más escépticos afirmaron que el exfuncionario vinculado en hechos de corrupción se fugó.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Carrasquilla, directora Nacional de Fiscalías seccionales y seguridad ciudadana, compartió una imagen en la que se observa al excontralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, disfrazado de piloto mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto José María Córdova.

Junto a la imagen, Carrasquilla cuestionó por qué Zuluaga estaba disfrazado de piloto e incluso preguntó si el exfuncionario debía algo, pues resulta bastante sospechoso que una persona a la que se le adelanta un proceso judicial esté vestido de esta forma en un aeropuerto.

Cabe mencionar que Zuluaga fue capturado con otras nueve personas, entre estos dos contralores auxiliares, un contratista de Briceño y los alcaldes de los municipios de San Carlos, La Pintada y Jardín.

De acuerdo con la Fiscalía, los funcionarios hacían parte de una presunta red de corrupción que buscaba cambiar favores personales por acomodar los resultados de las auditorías realizadas por la Contraloría Departamental.

Sin embargo, el polémico exfuncionario y los demás detenidos quedaron en libertad el pasado miércoles por decisión de un Juez de Control de Garantías, quien consideró que no existían suficientes pruebas por parte de la Fiscalía que justificaran la medida de aseguramiento.

Son muchas las personas que han cuestionado la situación y el por qué estaba disfrazado, e incluso, otras más escépticas afirmaron que el exfuncionario vinculado a estos graves hechos de corrupción se fugó.

Por el momento se desconoce la versión de Sergio Zuluaga.

Alcalde medellin