«Si no hay paz, no hay fútbol»: anuncian plantón en Barranquilla por partido de Colombia

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Aunque la Copa América después de todo no se jugará en Colombia, el fútbol sigue causando polémica en medio del estallido social que vive el país desde el pasado 28 de abril.

Este domingo 8 de junio, en el Estadio Metropolitana de Barranquilla se jugará un partido entre la Selección Colombia y la Selección de Argentina como parte de las eliminatorias de Mundial Catar 2022, hecho que no ha calado bien entre quienes protestan contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Por esto, en redes sociales empezó a hacerse viral una invitación bajo la consigna «Si no hay paz no hay fútbol», que tiene como objetivo convocar a un plantón masivo en las afueras del Metropolitano. La iniciativa es de la autoría de la ‘Coordinadora Popular del Atlántico» y tendría lugar a las 3 de la tarde del próximo domingo.

LEER TAMBIÉN: La Copa América se jugará en Brasil

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud dio luz verde para que este partido tenga un aforo del 25 %, es decir, unas 10.000 personas; asunto sobre el que ya el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció para demostrar su apoyo y para que los aficionados puedan asistir al evento deportivo.

«Los expertos del Ministerio de Salud han trabajado en conjunto con nuestro equipo para la construcción de los protocolos de bioseguridad y así tener una apertura gradual y dinámica de muchos sectores, entre ellos, el deportivo», dijo el mandatario local.

Le puede interesar:  Barranquilla entre las 100 ciudades con mayor crecimiento en inversión extranjera directa según FDI Intelligence

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]