domingo, septiembre 25, 2022
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    La SIC multó a ETB y DIRECTV por incumplimiento en prestación de servicio

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    Por: Redacción 360 Radio


    La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a ETB y DIRECTV con $1.366 millones y $728 millones, respectivamente, al considerar que vulneraron el derecho de libre elección del que gozan los usuarios, y por establecer procesos burocráticos para negar la terminación de los contrarios.

    La SIC pudo establecer que ETB no tramitó las solicitudes de terminación de contrato en los tiempos requeridos y a conformidad con las peticiones de los usuarios, además, siguió generando cobros por los servicios cancelados.

    También se evidenció que en algunos casos la compañía omitió su obligación de conservar las copias de los contratos de prestación de servicios, por lo que “desconoce su obligación de conservar los contratos, así como las evidencias de modificaciones a los mismos en los términos señalados por el regulador”.

    En el caso de DIRECTV, la SIC determinó que incumplió la promoción que ofrecía a los clientes con la instalación de telefonía e internet haciendo un descuento del 50% en el total de los servicios instalados, y entregó información incompleta y poco precisa.

    En los dos casos se vulneró los derechos de libre elección y de dar por terminado el contrato de prestación de servicios de comunicaciones en todo momento con la simple manifestación de la voluntad.

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    La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a ETB y DIRECTV con $1.366 millones y $728 millones, respectivamente, al considerar que vulneraron el derecho de libre elección del que gozan los usuarios, y por establecer procesos burocráticos para negar la terminación de los contrarios.

    La SIC pudo establecer que ETB no tramitó las solicitudes de terminación de contrato en los tiempos requeridos y a conformidad con las peticiones de los usuarios, además, siguió generando cobros por los servicios cancelados.

    También se evidenció que en algunos casos la compañía omitió su obligación de conservar las copias de los contratos de prestación de servicios, por lo que “desconoce su obligación de conservar los contratos, así como las evidencias de modificaciones a los mismos en los términos señalados por el regulador”.

    En el caso de DIRECTV, la SIC determinó que incumplió la promoción que ofrecía a los clientes con la instalación de telefonía e internet haciendo un descuento del 50% en el total de los servicios instalados, y entregó información incompleta y poco precisa.

    En los dos casos se vulneró los derechos de libre elección y de dar por terminado el contrato de prestación de servicios de comunicaciones en todo momento con la simple manifestación de la voluntad.

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