La Superintendencia Financiera de Colombia (SIC), autorizó al Banco Davivienda, la Coporación Davivienda y Rappi – entre otros – a construir el establecimiento de crédito denominado Rappipay Compañía de Financiamiento S.A.
Por: Redacción 360 Radio
Esto advierte que Rappipay Compañía de Financiamiento S.A. deberá acreditar previamente a la SIC los requisitos al otorgamiento de la respectiva escritura pública de construcción y su inscripción en el registro de la Cámara de Comercio Domicilio.
La resolución agregó que hasta que Rappipay no tengo la certificación de autorización, no estará habilitado para desarrollar las actividades para la cual fue diseñada. El documento cuenta con la firma del superintendente financiero, Jorge Castaño.
Después del éxito de Rappipay, la alianza entre Davivienda y Rappi, que nació en el 2019 cuenta con más de 730.000 clientes, las empresas decidieron solicitar formalmente ante la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) una licencia para crear una entidad financiera que será 100% digital.
La inversión inicial está proyectando en 50 millones de dólares y se financiará por las empresas en partes iguales. Los empresarios afirmaron que esperan crecer en clientes e inversión en los próximos años.
Rappi se convertirá en la primera aplicación fuera del continente asiático en contar con una oferta financiera dentro de su portafolio de servicios. De acuerdo con las empresas, con la nueva tarjeta de crédito RappiCard los colombianos podrán acceder a la más alta tecnología y avances en seguridad de manera muy fácil.