Sigue creciendo la lista de empresas que anuncian despidos masivos en Estados Unidos

Compartir

El mercado laboral de Estados Unidos se debilita tras los anuncios de despidos masivos por parte de los gigantes tecnológicos.


Por: Redacción 360 Radio

Apenas arranca 2023 y la economía de Estados Unidos no muestra señales positivas: la demanda pierde fuerza, la producción industrial también se debilita. Es así que la inflación más alta de los últimos 40 años en EE.UU. ha obligado a la Reserva Federal a subir fuertemente las tasas de interés, con el fin de contener el alza de los precios.

A pesar que en diciembre la cifra de desempleo en Estados Unidos se ubicó en 3,5% y se crearon puestos de trabajo por encima de lo esperado, el sector tecnológico viene sufriendo y algunas de las empresas más reconocidas empiezan a anunciar despidos masivos.

Uno de los primeros en anunciarlo fue Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram Y Whatsapp, quienes en noviembre de 2022 anunciaron el despido de 11.000 puestos de trabajo, lo que representa el 13% de su personal. Esto debido a la disminución de sus ingresos y el estancamiento del número de usuarios.

El otro gigante de las redes sociales que anunció recortes fue Twitter, que luego de ser comprada por Elon Musk, anunció la salida de la mitad de sus trabajadores, mientras que la casa matriz de Snapchat anunció una reestructuración que dejaría sin empleo a 1.200 personas.

Por otro lado, Microsoft anunció el 18 de enero de 2023 que despedirá a 10.000 empleados en el primer trimestre del año, debido a la fuerte incertidumbre económica mundial y al cambio de prioridades de sus clientes.

A la lista llega también la popular tienda virtual Amazon, quienes han dicho que tendrán que dejar de contar con los servicios de 18.000 personas en todo el mundo, luego de ser una de las compañías que duplicó su personal durante la pandemia por covid-19.

Le puede interesar:  Fenalco lanza "Primatón" para impulsar la economía local

También se suma Google, que reducirá su plantilla en un 6%, lo que equivale a 16.000 empleos. Sin embargo, aquí no acaban los nombres de las compañías que recortaran personal, pues hoy se conoció que Spotify también despedirá el 6% de empleados, lo que se traduce en 600 personas.

Lea también: Operativos en Medellín logran la recuperación de 122 celulares robados

Lo cierto es que, en todo el mundo, los consumidores están siendo más precavidos al momento de comprar, pues la incertidumbre ha hecho que recorten sus gastos enfocándose en lo realmente esencial, sumado a las altas tasas de interés que espantan adquirir créditos para gastar.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]