Singapur es el primer país que aprueba la carne cultivada en laboratorio

Foto: CNN.

Por: Redacción 360 Radio

Singapur dio luz verde a Eat Just Inc., un emprendimiento de San Francisco, para que comercialice en el país asiático su pollo cultivado en laboratorio, convirtiendo así en el primer país del mundo que permite la venta de carne cultivada artificialmente.

Este producto se basa en células de pollo cultivadas y se crea en un biorreactor, en donde, como su nombre lo indica, se somete a reacciones y cambios biológicos.

LEER TAMBIÉN: En Perú edificios tendrán más estacionamientos para bicicletas que vehículos

La carne ya es un producto aprobado por la Agencia de Alimentos de Singapur (SFA) como un ingrediente en los nuggets de pollo, que debutarán en Singapur en un solo restaurante, con la posibilidad de que su oferta se expanda a más locales y negocios minoristas del país.

“Hemos estado comiendo carne durante muchos cientos, miles de años; siempre necesitamos matar un animal para comer, hasta ahora”, comentó Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Eat Just.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar