El temblor tuvo como epicentro el Municipio de Mutatá y hasta el momento no se reportan afectaciones
Por: Jose Luis Alarcón Caro
Sobre las 9:00 de la noche del día de ayer, la ciudad de Medellín y gran parte del Área Metropolitana se estremeció por un fuerte temblor que tuvo como epicentro el Municipio del Nordeste Antioqueño de Mutatá, registrando 6.1 en la escala Richter y a 20 kilómetros de su cabecera municipal.
Según lo notificó el servicio geológico, del sismo que tuvo 41 kilómetros de profundidad, también notificaron movimientos telúricos en gran parte del Eje Cafetero y las ciudades de Cali, Bogotá y Montería.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, afirmó que hasta el momento no se han reportado daños ni consecuencias en Medellín a causa del sismo.
Por otro lado, el secretario de Gobierno de Mutatá, Richard Guevara Soto, reporto que hasta la hora no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas a pesar de que si hubo cierto pánico por lo fuerte que se sintió el temblor en la localidad. La secretaría de Gobierno del municipio del Nordeste Antioqueño, activo como medida preventiva el comité de emergencias y el cuerpo de bomberos voluntarios para que realizaran inspecciones de verificación en todo el municipio.
Por otra parte el Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Dapard informó que tras realizar un barrido en los diferentes municipios del departamento, especialmente en la región del Urabá, no hubo reportes de daños ni lesionados, y que la única anomalía reportada, fue la falta de flujo eléctrico en Bajirá y San Juan de Urabá.