Sismo de 5.5 puso en alerta puso en alerta a México

Compartir

El sismo con epicentro en el estado de Oaxaca no generó daños en las infraestructuras y no dejó personas lesionadas.


Por: Redacción 360 Radio

Un sismo de magnitud de 5.5, con epicentro en el estado de Oaxaca, generó alarma en una gran cantidad de personas que se encontraban en sus casas o transportándose a ella tras finalizar su jornada laboral.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no con han confirmado personas lesionadas o daños en infraestructuras, luego que se reportara este hecho a las 8:11 p.m. de este lunes (hora de México).

“El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras, están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado”, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de este hecho reportado en Oaxaca, sitio donde viven aproximadamente 4,000.000 de personas, lo que equivale al 3,3% de la población del país.

Por su parte, la Protección Civil del Estado de México, informó que luego que se reportara este hecho se inició con los protocolos necesarios para conocer cuantas personas resultaron damnificadas por este sismo, y las infraestructuras que presentaron novedades.

“Me informan que han concluido los protocolos de revisión sin novedad alguna. Saldo blanco. Gracias a todo el equipo por su trabajo”, informó, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, lugar que está a 500 kilómetros de donde se presentó el epicentro del sismo.

Le puede interesar:  Solo un país sudamericano está entre los países con mayores reservas de petróleo: así está el top 10

México es un país donde se han registrado en varias ocasiones fuertes sismos. Uno de ellos se vivió en 1985 cuando se presentó un terremoto de magnitud 8,1, en el que fallecieron aproximadamente 10.000 personas.

Por su parte, uno de los últimos hechos sucedió en el 2017 con un sismo de 7,1 y dejó sin vida a 369 ciudadanos.

Lea también: Colombia y Argentina asumen la presidencia de Ibermedia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]