Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín abrirá sus puertas de forma gradual

En la comuna 7-Robledo, el Centro de Documentación Musical El Jordán y la Casa de la Literatura San Germán nuevamente se volvieron a reactivar las actividades de este proyecto.

Compartir

Durante los primeros días de la administración de la Alcaldía de Medellín, esta entidad ya inició con uno de sus propósitos de recuperar las bibliotecas púbicas de la ciudad, los cual fue manifestado en varias oportunidades por el alcalde Federico Gutiérrez durante su campaña.

La Secretaría de Cultura Ciudadana dio apertura a las inscripciones de la agenda de Vacaciones Creativa y todos los servicios que ofrece cada sede del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, las cuales irán hasta el 31 de enero.

“Nuestro propósito era abrir el sistema de bibliotecas para que los niños, niñas, jóvenes y toda la ciudadanía accedieran a estos servicios y, apropiarse de los espacios antes de finalizar las vacaciones, para que aprovechen estos últimos días antes de retomar el calendario escolar y se reencuentren con los libros, el arte, la cultura y toda la programación que hay”, declaró Manuel Córdoba, el secretario de Cultura.

Córdoba expresó que desde la entidad distrital hicieron un esfuerzo muy grande para tener los recursos, y lograr la apertura de este proyecto.

Desde la Alcaldía de Medellín agregaron que los ciudadanos podrán acceder a 12 bibliotecas de proximidad y nueve parques biblioteca, los cuales ubicados en 14 comunas y los cinco corregimientos. Entre los barrios que no cuentan con este servicio están las comunas 3-Manrique y 10-La Candelaria.

Además, en la comuna 7-Robledo, el Centro de Documentación Musical El Jordán y la Casa de la Literatura San Germán nuevamente se volvieron a reactivar las actividades.

185.450 usuarios están registrados en el sistema de bibliotecas de Medellín 

En este instante hay 185.450 usuarios registrados en todo el sistema que acceden a los más de 330.000 libros, audiolibros y películas, entre otros materiales.

Le puede interesar:  María Camila Villamizar: la férrea defensora de Daniel Quintero que no ha salido de EPM

“A partir de febrero funcionarán, en los horarios habituales, las 14 bibliotecas de proximidad, los nueve parques biblioteca, la estrategia Parque al Barrio y los dos centros de documentación”, agregó esta entidad,

La jornada de atención de cada uno de los centros puede consultarse en el sitio web www.bibliotecasmedellin.gov.co

Lea también: Alumbrados navideños se mantendrán encendidos hasta el 14 de enero en Medellín

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]