Situación masiva, pero controlada en Terminales Medellín

En agosto se movilizaron más de 1.6 millones de personas por Terminales Medellín

Terminales Medellín se pronuncia sobre como ha sido la movilidad y flujo de personas en el contexto de migración, principalmente de las rutas cercanas a tomar el paso del Darién.


Por: Redacción 360 Radio

Desde Terminales Medellín continuamos, en articulación con la Mesa Insterinstitucional para la movilidad humana, atendiendo la situación migratoria de ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad venezolana. En promedio, en los últimos días, se movilizan de forma regular entre 1000 y 1300 migrantes con destino a Urabá.

Destacamos el aumento de la frecuencia en la salida de buses de las tres empresas de transporte, Cotransuroccidente, Sotraurabá, Goméz Hernández, que viajan a este destino. Cada una de ellas habilitó, además, cinco (5) buses adicionales que salen, en promedio, cada hora desde la Terminal del Norte.

A través de la Mesa atendemos la situación humanitaria con el fin de garantizar la atención oportuna y sus derechos a la población migrante.

El Grupo territorial de la Alcaldía de Medellín, realiza visitas constantes de control y atiende las necesidades que se generan por parte de esta población.

Seguimos recomendando a los migrantes que se informen de manera oficial sobre la situación del viaje y los riesgos que implica el paso por el Darién. Los invitamos a adquirir sus tiquetes solo en las taquillas autorizadas y a evitar el uso de transporte informal.

Carlos Mario Patiño, Asesor de Gerencia comunica a este medio 360 Radio, la situación en la terminal.

LEER TAMBIÉN: En agosto se movilizaron más de 1.6 millones de personas por Terminales Medellín

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar