El Soat podría bajar hasta un 50% si la accidentalidad de vehículos se reduce

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) sigue en crisis, y lo nuevo que se le suma es el paro de moteros anunciado en Bogotá. quienes protestan, rechazan el incremento de este documento y los precios de la gasolina.

El mes pasado, el ministro de transporte Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno viene trabajando en reducir los costos del seguro, pero a la fecha no hay nada concreto que tranquilice, no solo a los motociclistas, sino a los demás conductores de vehículos en el país.

Ante esto Fasecolda explica que el Soat lo desangra por el subsidio cruzado entre los usuarios de los vehículos: Según su accidentalidad los motociclistas pagan por el seguro 3,7 veces menos de lo que deberían, mientras que los vehículos familiares pagan un seguro 9,5 veces más costoso, y en las camionetas es mayor, pues asumen 10 veces el valor relacionado con el riesgo que representan.

Lea también: Conozca las propuestas de MinTransporte para combatir la siniestralidad y acceso al SOAT

Para entenderlo mejor, la Federación de Aseguradores Colombianos explica en un informe que: “De no existir el sistema de subsidios cruzados, las personas con motos de la categoría 120 deberían pagar $1.235.900 por su póliza del Soat, mientras que las personas con vehículos de la categoría 521 deberían cancelar solamente $87 mil por esta póliza de seguro”.

Le puede interesar:  Avances y retos de Carlos Fernando Galán tras sus primeros 100 días en la Alcaldía de Bogotá

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]