martes, junio 22, 2021
More

    Sobrevivientes de Covid-19 tienden a sufrir ‘enfermedades cerebrales’, según estudio

    Aunque es común que se presenten enfermedades cerebrales en quienes se recuperan del Covid-19, es más probable que tiendan a presentar trastornos y enfermedades psicológicas.


    Por: Redacción 360 Radio

    De acuerdo con una investigación publicada en la revista Lancet Psychiatry, una de cada tres personas que se recupera del Covid-19 tiende a presentar una enfermedad cerebral, pero existe la gran posibilidad de que los tres presenten alteraciones psicológicas.

    Los investigadores encontraron que el 34 % de los sobrevivientes fueron diagnosticados con afecciones neurológicas o psicológicas, en un lapso de los seis meses posteriores a su recuperación.  

    La ansiedad, con un 17 %, fue el diagnóstico más común, seguido de los trastornos en el estado del ánimo, que se presentó en el 14 % de los estudiados.

    LEER TAMBIÉN: Nuevamente se hundió proyecto de Eutanasia en Colombia

    Además, uno de cada 50 pacientes presentó un accidente cerebrovascular isquémico, es decir, coágulos de sangre que afectan el cerebro. Sobre todo, en los que están hospitalizados y entubados, pues la falta de oxígeno en el cerebro influye en esto.

    “Nuestros resultados indican que las enfermedades cerebrales y los trastornos psiquiátricos son más comunes después del covid-19 que después de la gripe u otras infecciones respiratorias”, señalan los investigadores de la Universidad de Oxford en el estudio.

    Las hospitalizaciones prolongadas, los confinamientos y la presión laboral y económica originan los trastornos psicológicos y, en ocasiones, influyen en las enfermedades cerebrales, según el estudio. Foto: Shutterstock.

    Explican que estas enfermedades y trastornos son más fuertes en los pacientes hospitalizados, pero siguen siendo comunes en los que solo fueron tratados ambulatoriamente.

    Cabe resaltar que, según los resultados del estudio, las complicaciones psicológicas son más comunes que las neurológicas.

    Esta investigación se considera una de las más grandes realizadas hasta el momento, en la que se analizaron los historiales clínicos de 236.000 pacientes que padecieron Covid-19, principalmente de Estados Unidos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    - Advertisement -
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,653SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico