Solicitan revocatoria de candidatura de Deimer Flórez a la Alcaldía de La Estrella

Compartir

Esta petición para la revocatoria de Flórez habría sido realizada por José Gabriel Corrales Trejos y Luz Omaira Vélez Velásquez, ambos integrantes del Partido Verde.

Por: Redacción 360 Radio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) vive días movidos debido a los procesos que se están definiendo de cara a las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre. Uno de los últimos casos fue la petición de revocatoria a la candidatura de Deimer Esneider Flórez Ocampo a la Alcaldía de La Estrella e integrante de la coalición Alianza Creo, quien habría “incurrido en irregularidades en lo que respecta al régimen de partidos políticos y la obligatoriedad de los estatutos para la expedición de su aval”.

Esta petición habría sido realizada por José Gabriel Corrales Trejos y Luz Omaira Vélez Velásquez, ambos integrantes del Partido Verde.

“El pasado 29 de mayo 2023 fue proclamada la reconfirmación por consenso de la Dirección Municipal del Partido Alianza Verde (P.A.V) por el vocero departamental antes dos miembros de esta colectividad. En acto seguido el 5 de junio de 2023 se envió la respectiva acta a la Dirección Nacional del P.A.V con copia a la Dirección Departamental del partido A.V”, manifestó el CNE en su documento publicado con fecha del 23 de septiembre.

Minutos después de conocerse esta información por parte del CNE, Flórez invitó a todas las personas a mantener la calma, pue su equipo jurídico está realizando una revisión de este caso para comprobar que su inscripción se hizo de manera legal.

“Quiero decirle a todos estos politiqueros que la democracia se hace bajo de una fiesta, no se hace poniendo zancadilla y tumbando el proceso electoral de las personas que estamos en esta contienda electoral”, declaró.

Le puede interesar:  Claro Colombia lanza servicio CMSP para revolucionar la gestión en la nube

Por su parte, hace menos de 72 horas el CNE dio a conocer la revocatoria de la candidatura de la prima de Daniel Quintero, Liliana Ramírez, a la Alcaldía de La Estrella debido una presunta inhabilidad relacionada con sus anteriores funciones como personera de este municipio.

“Hoy siento y quiero decirles que siento que se está convirtiendo esto en un feminicidio político para mí como mujer y como representante del pueblo», expresó Ramírez en una entrevista realizada por Blu Radio.

Lea también: Solicitan revocatoria de inscripción de Liliana Ramírez en candidatura a la Alcaldía de La Estrella

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]