Las soluciones de Avianca y Wingo a pasajeros afectados de Viva Air

Compartir

La reubicación de los pasajeros de Viva se hará sin costo y por orden de llegada en los vuelos de Avianca y Wingo, que cuenten con disponibilidad.


Por: Redacción 360 Radio

Tras la crisis aérea suscitada por la cancelación de las frecuencias áreas de la aerolínea Viva Air desde la noche del 27 de febrero, Wingo y Avianca comunicaron que ofrecerán a los viajeros afectados la reprogramación de vuelos.

Según Wingo este acuerdo cobijará a los pasajeros que se hayan visto afectados por la decisión de Viva Air de suspender sus vuelos. La vigencia de esta medida de protección será hasta el 15 de marzo de 2023, de acuerdo con la autoridad aeronáutica.

Las rutas en donde Wingo ofrece la reubicación son: 

– Desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta, Cartagena y Lima.

– Desde Medellín hacia Bogotá, Punta Cana y Cancún.

«Este acuerdo cobijará a los pasajeros que se hayan visto afectados por la decisión de Viva Air de suspender sus vuelos. La vigencia de esta medida de protección será hasta el 15 de marzo de 2023, en acuerdo con la autoridad aeronáutica», explicó Wingo.

Mientras, que Avianca expresó que aquellos pasajeros con tiquetes o reservas confirmadas los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo serán reubicados, sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Los clientes interesados pueden solicitar su protección directamente en los aeropuertos.

“ La crisis de Viva como una representación a un riesgo para la estabilidad del sector aéreo e impacta directamente a las regiones que dependen exclusivamente de Viva como único operador, su hub de operaciones en Antioquia, su dinámica de desarrollo y los más de 5.000 empleos directos e indirectos que genera la low-cost.” enfatizó Avianca.

Le puede interesar:  Homecenter abre nueva tienda en Cali donde potenciará empleo, tecnología y experiencia de compra digital

Lo expuesto por Wingo y Avianca se suma también a las iniciativas de Latam y Satena para apoyar a los pasajeros que han perdido sus vuelos. 

Lea también: Viva se lava las manos, culpa a Aerocivil y asegura que «no es estrategia para presionar al gobierno»

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]