Por: Redacción 360 Radio
Después de la polémica que se generó este martes tras las denuncias que hizo el senador Roy Barreras por la muerte de siete menores de edad tras un bombardeo de las Fuerzas Militares, en medio de la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero, la Fiscalía General envió un comunicado con algunas explicaciones.
La Fiscalía informó que recibieron información oficial “de la acción militar realizada sobre el campamento de un Grupo Armado Organizado (GAOR), en zona rural de San Vicente de Caguán (Caquetá). Los resultados quedaron a disposición de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado”.
“El 2 de septiembre de 2019 el fiscal del caso recibió los reportes de las Fuerzas Militares y el material probatorio recogido en el sitio por funcionarios de la Dijín y la Policía nacional, que dan cuenta de la recuperación de varios cuerpos sin vida y la incautación de 15 armas de fuego entre fusiles, ametralladoras y pistolas, cartuchos, proveedores y otros elementos como dispositivos electrónicos”.
En el comunicado, La Fiscalía señaló que por medio de los análisis médicos legales que aún no han concluido, se pudo identificar 15 cuerpos, 8 corresponden a menores de edad y 7 adultos. Dos cuerpos no se han identificado.