A partir del 18 de enero de 2025, el Distrito informó que habrá cambios importantes en el precio del pasaje de Transmilenio y el SITP en Bogotá, sistema que utilizan millones de bogotanos al día.
Uno de los argumentos es que el incremento busca garantizar la sostenibilidad del sistema, atender los costos operativos y mantener el equilibrio entre oferta y demanda, siguiendo criterios establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, y el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) proyectado al cierre de 2024.
Así quedará el pasaje de transmilenio en 2025
Según indicaron, el valor del pasaje para TransMizonal (azules), troncales (rojos) y TransMiCable será de $3.200.
Además explicaron que se ampliará la ventana de tiempo de 110 minutos a 125 minutos (dos horas y cinco minutos) para transbordos gratis en el Sistema 100 % integrado, que comprende buses de TransMilenio:TransMizonal (azules), troncales (rojos) y TransMiCable de Ciudad Bolívar. Ahora serán 2 horas y cinco minutos para hacer transbordos.
Otros cambios que anunciaron
Pese a los aumentos que se establecerán en el pasaje de transmilenio a partir del 18 de enero, Transmilenio también anunció una nueva tarjeta llamada TransMiPass que entrará a operar a partir del 20 de marzo de 2025.
Dentro de los beneficios de esta tarjeta está que los usuarios frecuentes podrán adquirir 65 pasos o ingresos al Sistema, pagando $160.000 al mes; esto implica que pagará $2.460 por cada vez que lo utilice ahorrando $738 por pasaje.
«Este mecanismo permitirá que los usuarios frecuentes ahorren 23 % frente a la tarifa de 2025. También mejorará la experiencia de viaje, ya que solo se hará una recarga cada mes, disminuirá el tiempo en filas y facilitará la planificación de desplazamientos», explicó el Distrito.
Lea también: Así se comportaron las utilidades de entidades financieras en noviembre de 2024