Errores a la hora de solicitar el subsidio de nómina

El ministerio de Hacienda presentó el Decreto 677 con el que estableció las pautas para otorgar mensualmente y hasta por tres veces, un subsidio de nómina por empleado que corresponde a un 40% del salario mínimo.


Por: Redacción 360 Radio

El Decreto 815 del 4 de junio del 2020 trajo consigo una serie de modificaciones. La más importante es que el subsidio se otorgará por 4 meses, donde darán la oportunidad a las empresas de acceder al subsidio hasta agosto y se les permitirá a las que funcionan bajo la sustitución patronal, que puedan solicitarlo, teniendo en cuenta las condiciones en la nueva norma.

El 17 de junio vence el plazo de las empresas para postularse en la segunda ronda de los alivios, por lo que el área legal de la firma BDO presentó una lista que menciona cinco errores más frecuentes en la primera etapa de postulaciones:

  1. Falta de documentación para demostrar la necesidad de aporte estatal, certificando la disminución del 20% de sus ingresos, esta debe estar firmada por el representante legal o revisor fiscal, en el caso de que las empresas cuenten con uno. Tampoco se podrá acudir al subsidio cuando la disminución de sus ingresos no alcance el porcentaje.
  2. No tener registrado, por lo menos, el 80% de los empleados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) para el periodo de cotización del mes anterior, al momento de la postulación. El beneficiario no podrá recibir una cuantía superior a la cantidad de empleados reportados en la planilla.
  3. Solicitar subsidio para trabajadores a los que se les aplicó la novedad de suspensión temporal de contrato de trabajo o de licencia no remunerada, o para aquellos cuya base de cotización sea menor a la de un SMLMV.
  4. Postularse ante más de una entidad financiera al momento de solicitar el subsidio o que la entidad financiera a la que acuda al momento de renovarlo, sea diferente a la que acudió cuando la solicitó por primera vez.
  5. Postularse fuera de los tiempos establecidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar