Suicidios aumentaron 26% en Medellín durante la cuarentena

Por: Redacción 360 Radio


En mayo hubo un incremento del 26% en los suicidios en el municipio de Medellín, muchos casos están relacionados con el aislamiento obligatorio, violencia intrafamiliar, falta de empleo, la crisis económica y la incertidumbre por la pandemia.

El alcalde Daniel Quintero expresó su preocupación por la falta de sentido de la vida de un sector de la población, lo que como consecuencia ha causado que en la ciudad se haya presentado casi un suicidio por día.

La cifra de suicidios es incluso, más alta que la cifra de fallecidos por el Covid-19. “Estar en cuarentena durante tanto tiempo genera unos problemas de salud mental muy fuertes. Mientras que en Medellín solo hemos tenido tres muertes por coronavirus, todos los días vemos al menos una pérdida de vida por suicidio desde que empezó la cuarentena”, dijo el mandatario local.

La mayoría de los suicidios corresponden a jóvenes entre los 18 y 28 años, población económicamente productiva y en construcción de su proyecto de vida.

En el 2019, 2.400 personas intentaron autolesionarse, muchos de ellos, adolescentes entre los 11 y 17 años. Por cada suicidio hay un promedio de 10 a 20 personas que trataron de quitarse la vida.  

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar