SuperApp Mi Claro, descubra a profundidad por qué se considera un centro comercial digital

Esta nueva app, para más de 41 millones de clientes, tendrá con una amplia gama de productos y servicios en categorías como salud y bienestar, transporte, asistencias, restaurantes, finanzas, educación, entretenimiento, viajes, domótica del hogar y ciberseguridad, entre otros.

Compartir

En el marco del Claro Tech Summit, la compañía anunció el lanzamiento de su SuperApp Mi Claro, siendo la primera de su tipo lanzada por una empresa de telecomunicaciones en la región. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, en el CET: Centro de Eventos El Tesoro del Parque Comercial El Tesoro.

Esta nueva app, para más de 41 millones de clientes, tendrá con una amplia gama de productos y servicios en categorías como salud y bienestar, transporte, asistencias, restaurantes, finanzas, educación, entretenimiento, viajes, domótica del hogar y ciberseguridad, entre otros, generando inclusión y transformando la forma en que los colombianos compran y las empresas hacen negocios, brindándoles oportunidades de vender a millones de usuarios potenciales.

“En Claro Colombia estamos comprometidos con impulsar el crecimiento de las compañías en el país. Por eso creamos una herramienta poderosa para expandir su alcance de manera más efectiva, a la vez que se genera inclusión digital para todos los colombianos. Esta SuperApp fue codesarrollada por Whale Cloud, Alipay+ y Claro Colombia, junto a otros socios de este ecosistema”, indicó Rodrigo de Gusmao Ribeiro, presidente de Claro Colombia.

SuperApp Mi Claro, descubra a profundidad por qué se considera un centro comercial digital
Foto: 360. Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia (Izq.); Iader Maldonado, director Corporativo de Tecnología de Claro Colombia (Der.)

SuperApp Mi Claro y su funcionamiento

Así las cosas, es pertinente señalar que SuperApp Mi Claro es una plataforma de fácil adopción para las empresas, que se basa en tecnología de miniprogramas, que son aplicaciones ligeras que se ejecutan dentro de una principal más grande, diseñadas para ser rápidas, eficientes y ocupar poco espacio en un dispositivo, con una amplia gama de funcionalidades, desde compras en línea y reservas de viajes hasta juegos y servicios de mensajería. Cabe mencionar que estas aprovechan las funcionalidades de la SuperApp como pagos, geolocalización y acceso a la información del usuario.

Le puede interesar:  Así es el estado topológico de la materia, descubierto por Microsoft

Grandes marcas, que buscan alta personalización, experiencia de usuario más sofisticada y conectar con sus sistemas de información, pueden optar por soluciones de desarrollo a la medida, mientras que pequeños y medianos negocios, tienen la alternativa de soluciones estandarizadas y fáciles de usar.

Claro señaló la superapp facilita a todas las empresas la posibilidad de transformarse digitalmente a través de una tecnología que les permite conseguir usuarios digitales a bajo costo ofreciendo sus productos y servicios a la base de clientes de Claro, en un ambiente seguro, con ofertas segmentadas basadas en el comportamiento del cliente, con la facilidad de utilizar todos los medios de pago de la aplicación y apoyados en la estrategia de fidelización de Claro.

“Estamos fortaleciendo el ecosistema de innovación abierta en Colombia en el cual los miniprogramas impulsan el lanzamiento de ideas innovadoras en sectores tradicionales y emergentes, desde servicios de transporte y entrega hasta comercio electrónico y educación, favoreciendo la igualdad entre las empresas, de todos los tamaños, impulsando la economía local y empoderando la innovación constante”, finalizó de Gusmao Ribeiro.

SuperApp Mi Claro, descubra a profundidad por qué se considera un centro comercial digital
Foto: Claro

Medellín y Antioquia, millonaria inversión para mejorar conectividad

Cabe mencionar que en Claro Tech Summit Medellín también se presentó CloudWise by Claro Empresas, una nueva propuesta para que las compañías adopten soluciones en la nube con mayor eficiencia, desde automatizaciones hasta la migración de servidores a la nube, inclusive la creación de modelos de IA o la mejora en ciberseguridad. Todo se realiza junto con Oracle Cloud Infrastructure -OCI-, Microsoft, Google y AWS, con soporte especializado soporte 7/24 en español y personal especializado para cada nube.

En redes móviles, Claro construyó 33 estaciones base rurales en 22 municipios y ya opera 161 estaciones 5G en el departamento. Para fortalecer aún más la conectividad, en 2024 se modernizaron 358 estaciones base y en 2025 se proyectan 332 adicionales. Además, se trabaja con la Gobernación de Antioquia y concesiones viales para mejorar la cobertura en corredores clave como Las Palmas y la Transversal de la Montaña, y se refuerza la infraestructura en los aeropuertos José María Córdova y Olaya Herrera ante el creciente tráfico de datos.

Le puede interesar:  Shakira en Medellín: las fechas y cuándo se venderán las boletas del nuevo concierto

Lea también: Grupo SURA cierra 2024 con ingresos por 6,9 billones de pesos y ganancias récord

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]