Superintendente de Salud niega acusaciones de corrupción

Compartir

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, negó las acusaciones de corrupción frente a la denuncia que interpuso el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, ante la Fiscalía General de la Nación.


Por: Redacción 360 Radio

En entrevista para el W Radio, Aristizábal explicó los audios en los que se encuentra hablando con el exinterventor de Saludcopp y gerente de CafeSalud, Luis Guillermo Grosso, investigado por la justicia.

“Yo no era servidor público, no tenía ni sabía que iba a ser superintendente Nacional de Salud. En las conversaciones se demuestra claramente que el señor Grosso no era liquidador, tampoco cumplía cuna función pública, ni era el interventor. Lo único que yo tengo como reproche es de pronto mi forma de expresión o las palabras que uso, pero ahí no hay nada malo”, dijo.

Según el superintendente, los audios del 2017 no son ilegales ni hacen alusión a un comportamiento ilícito, ya que en esa época no se conocía una investigación penal en contra de Grosso y tampoco tenía conocimiento que estaría involucrado en un proceso penal.

LEER TAMBIÉN: “No me den papaya porque les vuelo la cabeza”, superintendente de Salud a gerentes de Eps

“Lo que estoy viendo hoy de lo que dice el denunciante, que creo que es parte interesada, no es una denuncia espontánea. Yo aquí estoy tocando muchos intereses: llevo diez EPS liquidadas, levo más de cinco millones de colombianos trasladados y estas son las retaliaciones que han hecho contra mis decisiones en la Superintendencia”, agregó.

Además, señaló que nunca ha cometido actos de corrupción porque este contrato no estaba a su nombre ni lo compromete en actos ilícitos.

Le puede interesar:  Gobierno de Petro formaliza giro directo a las EPS mediante nuevo decreto

Bustos solicitó la investigación penal argumentado la posible relación en delitos de interés ilícito en la celebración de contratos. En la denuncia acusan a Aristizábal de haber recibido dinero de empresas e instituciones prestadoras de salud por los pagos de cuentas médicas de las IPS que prestaban sus servicios a EPS entre 2015 y 2018.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]