Supersalud ordena que todas las IPS deben atender a los afiliados de Medimás

Compartir

Supersalud llamó la atención de todas las clínicas y hospitales que han decidido cerras los servicios de salud a los usuarios de esta EPS.


La Superitendencia Nacional de Salud informó que Medimás les notificó la manera en como algunas instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) han decidido no prestar más los servicios a sus afiliados.

Supersalud hizo un llamado a que se abstengan de establecer esas medidas, mencionando la ley 1754 de 2015, que consagra el derecho a la salud como fundamental para todos los colombianos.

Medimás aclaró que este llamado de la entidad de salud va dirigido a todas las IPS con las que tienen contratos de forma directa o indirecta, por tal motivo ninguna puede rehusarse a prestar el servicio.

«Lo que quiere decir el ente de control es que a pesar de que esté retenido el pago por razones de auditoría, todas las clínicas y hospitales con las que contrata Medimás, están en la obligación de atender a nuestros afiliados», informó Daniel López, vocero de Medimás.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]