Supersociedades aprueba acuerdo de Avantel y acreedores para su reorganización

Foto: La República.

Por: Redacción 360 Radio

La compañía Avantel anunció que la Superintendencia de Sociedades avaló el acuerdo de pago de la empresa de telecomunicaciones en convenio con más de 200 acreedores, en el marco de su proceso de reorganización, al cual se acogió el año pasado y que se rige bajo la Ley 116 de 2006.

Desde diciembre de 2019, Avantel venía atravesando una crisis financiera que ahora no solo podrá superar, sino que cumplirá su compromiso de conservar 400 empleos y además es una oportunidad de expansión de sus servicios.

Fue polémica el hecho de que Novator Partners comprara la mayoría de las acciones de la compañía a mediados de este año. Sin embargo, la Superintendencia de Sociedad al confirmar este acuerdo, da vía libre para que Partners y Avantel se integren, generando  un “fortalecimiento patrimonial. Además, que Partners respaldará las obligaciones pendientes con la Dian”, según indicó la autoridad.

LEER TAMBIÉN: La reconfiguración de las telecomunicaciones en Colombia

Por su parte, Avantel celebró la decisión de la Superintendencia. “Esto es una noticia positiva para el país ya que se garantiza la continuidad de la operación de Avantel. La culminación de este proceso trae también como resultado mantener y proteger un número importante de empleos y la posibilidad de seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de los usuarios. Agradecemos particularmente a los trabajadores, proveedores y al Promotor que, en todo momento, apoyaron este proceso y confiaron en la recuperación de la compañía”, expresó la compañía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar