Supertransporte no ve “mala fe” en el regreso de Uber a Colombia

Uber
Foto: Infobae

Por: Redacción 360 Radio


Carmen Ligia Valderrama, la Superintendente de Transporte, aseguró que se deben revisar minuciosamente los nuevos servicios que empezó a prestar Uber en Colombia, tras su regreso esta semana, antes de tomar alguna decisión.

“No puedo presumir mala fe de una empresa, por eso debemos evaluar a fondo que estén cumpliendo los requisitos y cómo es el modelo de negocio, pero si no están cumpliendo con la normatividad, sí se tomarían medidas”, manifestó.

En este momento están recopilando la información con el fin de conocer a profundidad las condiciones con las que Uber regresó a Colombia, afirmando que las medidas que se tomen, no solo se aplicarán sobre Uber sino sobre otras plataformas que presten servicios similares.

“Nosotros como Gobierno Nacional no fuimos comunicados ni notificados por Uber. Nos enteramos al igual que todos los colombianos”.

En cuanto a la parte sancionatoria contra los ciudadanos, recordó que recae en manos de otras entidades como la Policía de Tránsito y la Alcaldía, en el caso de Bogotá.