lunes, julio 26, 2021
More
    - Advertisement -

    SURA Asset Management le apuesta a la inversión sostenible

    La compañía invertirá más de US$90 millones para la construcción de un portafolio de servicios más sostenible.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    SURA Asset Management es una empresa especializada en administración de ahorro para el retiro, inversiones y gestión de activos y, a través de AFP Integra en Perú y Protección en Colombia , participará en el ETF iShares U.S. Carbon Transition Readiness ETF (LCTU), presentado por BlackRock, empresa de gestión de inversiones estadounidense.

    Se trata de una estrategia de inversión con la que BlackRock busca invertir en compañías que tienen un gran potencial para avanzar hacia una economía baja en emisión de carbono, para ofrecer sus servicios de manera sostenible, según señaló esta empresa de SURA en un comunicado.

    De este modo SURA Asset Management, su filial en Perú y Protección Colombia – compañía en la que tiene una participación significativa – invertirán en el ETF de Black Mirror, que busca empresas con fortalezas y una preparación adecuada en materia de Riesgos Físicos, Cambio Energético, Regulación Ambiental e Innovación Tecnológica.

    “A través de la inversión en este ETF de Transition Readiness, hacemos una apuesta por la construcción de un futuro sostenible. Es un paso más que materializa nuestro propósito de ser actores relevantes en la construcción de un entorno en América Latina que busca contribuir a la sostenibilidad del planeta y gestionar los riegos asociados al cambio climático”, dijo Ignacio Calle, CEO de SURA Asset Management.

    Estrategia de sostenibilidad - Grupo SURA
    La sostenibilidad es un elemento clave de la filosofía empresarial del Grupo SURA. Foto: Grupo SURA.

    Cabe mencionar que este ETF fue diseñado por la Unidad de Inversión Sostenible de Black Mirror, que está vigente y opera con socios institucionales desde el año 2018, teniendo cinco pilares claves dentro de su investigación, bases de datos y análisis. Estos son: Fuentes Fósiles, Tecnología Limpia, Gestión de Energía, Gestión de Residuos y Gestión del Agua.

    LEER TAMBIÉN: Sura Asset Management invertirá en la infraestructura de Suramérica

    Además de SURA Asset Management, compañías como el Sistema de Retiro de los maestros del Estado de California, Temasek, Varma Mutual Pension Insurance Company, Grupo Profuturo, FM Global y RenaissenceRe, invertirán más de US$1.200 millones en este ETF, cifra que lo convierte en el más grande de la historia.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,974SeguidoresSeguir
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico